Una de las tares quizás más aburridas del hogar y que más trabajo requiere, es limpiar los cuartos de baño. Puede que por eso su limpieza se vaya postergando hasta que ya no hay más remedio. Sin embargo hay que tener en cuenta que también es una de las tareas más necesarias, ya que el calor de esta esta estancia y la humedad, es un perfecto caldo de cultivo para las bacterias, y no solo en la bañera, inodoro y lavabo, sino también en los azulejos.
Si queremos que el entorno de nuestro baño sea saludable, es muy importante que limpiemos las baldosas con algo de frecuencia. Aunque puede parecer una tarea complicada, lo cierto es que siguiendo algunos consejos de los fontaneros 24 horas Parla, no resulta tan difícil. Vamos a verlo.
Vapor para limpiar el baño
Un limpiador de vapor puede ser usado para eliminar la suciedad de cualquier superficie de la casa, ya que cuando el material se calienta, se abren los poros de su superficie y se puede liberar perfectamente la suciedad incrustada. Por ello solamente con un poco de vapor y un paño que deberás pasar después, tendrás un baño reluciente.
Productos para limpiar caseros
Si quieres elaborar un producto de limpieza para los azulejos del cuarto de baño en tu propia casa, haz una mezcla de bicarbonato, vinagre y agua. Mete esta mezcla en frasco que tenga un spray y aplícalos sobre las baldosas para dejar reposar durante un par de minutos. Después pasa un paño húmedo de microfibra y listo. Ten en cuenta que el vinagre es un excelente desengrasante natural y el bicarbonato ayuda a eliminar los malos olores además de limpiar las superficies.
Aunque si buscas un producto mucho más potente, utiliza pasta de cloro y bicarbonato. Con esta mezcla además de desinfectar, blanquearás los azulejos. Lo malo es que los gases que se desprenden son bastante desagradables, por eso debes usarlo en una zona bien ventilada y usar mascarilla y guantes. Una vez hayas aplicado la mezcla, déjala que actúe durante una hora como mínimo. Después enjuaga bien.
Productos para limpiar del mercado
Si prefieres comprar el producto en una tienda, vas a encontrar muchos productos para la limpieza de los azulejos del cuarto de baño. Recuerda seguir siempre las instrucciones que da el fabricante y usarlos teniendo las ventanas abiertas, además de utilizar guantes para proteger las manos de cualquier sustancia química. Para asegurarte una limpieza total, abre el grifo de la ducha o del lavabo a una temperatura alta unos minutos antes de comenzar para que el vapor abra los poros de las superficies y éstas sean más sencillas de limpiar.
Fontaneria Torrejon de Ardoz ofrece cualquier tipo de trabajos de fontaneria